Impuestos

Alivio fiscal: aseguran que en San Juan beneficiará a 54.000 monotributistas

Tras ser promulgada, la normativa nacional tendrá un importante alcance en la provincia.
martes, 5 de julio de 2022 13:59
martes, 5 de julio de 2022 13:59

Tras la aprobación y promulgación, la ley de Alivio Fiscal tendrá repercusión en los números de más de 50.000 contribuyentes en San Juan. En ese contexto, la provincia espera que también haya un impacto favorable en la recaudación y no se evalúan moratorias.

Ante la posibilidad de abrir una moratoria para los impuestos de la Dirección General de Rentas, la ministra de Hacienda, Marisa López manifestó en radio Estación Claridad que "creo que debemos resaltar los buenos contribuyentes que, aún en épocas difíciles como la pandemia, siguieron estando al día en el pago de sus impuestos. Cuando uno piensa en esa herramienta, también debe contemplar un alivio para ellos".

Y ese sentido se explayó destacando que "hoy por hoy, el alivio fiscal a nivel nacional para los monotributistas va a beneficiar a casi 54.000 contribuyentes en San Juan. Puede redundar en el pago de impuestos provinciales; está la posibilidad de ponerse al día. De forma que es como una moratoria".

Desglosó que de ese número, hay 28.000 que corresponden a la categoría A "que se verán beneficiados porque la facturación se incrementa y de allí, se afecta a todas las categorías con el tope de facturación. Se reducen costos para los contribuyentes". 

Comentarios