Declaración

Tras la designación de Batakis en Economía: industriales en San Juan piden que haya planificación

Hogo Goransky destacó la necesidad de que el gobierno presente un plan para encaminar la economía.
lunes, 4 de julio de 2022 08:00
lunes, 4 de julio de 2022 08:00

Que haya una planificación. Eso es lo que pide la Unión Industrial al Gobierno Nacional tras la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía. Este domingo, la funcionaria camporista fue confirmada en reemplazo de Martín Guzmán quien renunció el sábado pasado a la cartera.

"La trayectoria de Batakis la conozco por los medios, hemos charlado con la gente de la UIA y creemos que más que la persona, hace falta planes, previsibilidad. Las personas pueden cambiar pero si no cambia el objetivo, tener un país previsible, planificación, se hace difícil opinar en un momento como este de la realidad. No hay que tirar leña al fuego", expresó Hugo Goransky, miembro de la Unión Industrial Argentina, en radio Colón.

El sanjuanino destacó que se espera que "haya la tranquilidad necesaria para que no genere inflación, cuando el rumbo es incierto". Es por eso que le "gustaría escuchar planes, previsión y el sector político con medidas básicas para un país ordenado".

"Creemos que es un gobierno de coalición y es importante lo que siente cada uno. Pedimos que haya coherencia y que terminen la gestión. No nos podemos meter en quién debe ser el ministro pero pedimos coherencia. Las discusiones son para el momento de las elecciones y ahora se necesita tranquilidad. A nadie le sirve que en el medio del río se peleen. Una industria, una fábrica no se la puede guardar en el garaje, hay que seguir trabajando y saber qué se planifique", apuntó.

Goransky destacó que lo que se necesita es que se "escuche al sector que genera trabajo, además del gremial": "creo que es un momento para saldar cualquier diferencia política y nos escuchemos entre todos, poner medidas que nos modifique y nos de certezas".

El empresario industrial vio con buenos ojos que se terminara la ley de doble indemnización laboral pero pidió que se incentive la contratación laboral con medidas seguras. "Esperemos que haya una ley de modernización laboral que genere más empleo. No significa que pierdan los derechos sino buscar las herramientas para más trabajo", finalizó.

Comentarios