Economía

EPRE informó que la segmentación de los subsidios no se dará hasta que Nación firme el convenio

El regimen de segmentación de los subsidios nacionales en las tarifas a los suministros residenciales, no se implementará hasta tanto el estado nacional firme los convenios respectivos con la provincia de San Juan.
lunes, 4 de julio de 2022 12:28
lunes, 4 de julio de 2022 12:28

El Estado Nacional ha dispuesto en Decreto N° 332/2022, que deben suscribirse Convenios para introducir los criterios de segmentación en los esquemas de subsidio vigentes para los precios mayoristas de la energía eléctrica, que se transfieren a las tarifas que abonan los suministros residenciales en la Provincia de San Juan.  

Después, de firmados los respectivos acuerdos, garantizando el acceso irrestricto a la información adecuada y veraz por parte de las personas usuarias del servicio público de la energía eléctrica, se avanzará con el Régimen de Segmentación de Subsidios Nacionales. 

EPRE informó que una vez habilitado el REGISTRO DE ACCESO A LOS SUBSIDIOS A LA ENERGÍA (RASE) por las Autoridades Nacionales, se informarán los procedimientos y criterios que se emplearán en la Provincia de San Juan, para completar los datos de aquellas personas usuarias que cumplan las condiciones para resultar beneficiarias de los subsidios otorgados por el Estado Nacional. 

Comentarios