Declaración

Desde la UOCRA en San Juan esperan que las futuras medidas de Batakis "no perjudiquen" la minería

Alberto Tobares se refirió a las nuevas medidas que pueden llegar a darse de la mano de la nueva ministra de Economía y pidió que no perjudiquen al sector de la construcción en general y minero en particular.
lunes, 4 de julio de 2022 09:26
lunes, 4 de julio de 2022 09:26

Expectantes. Así está la UOCRA en San Juan tras la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía. Este domingo, la funcionaria camporista fue confirmada en reemplazo de Martín Guzmán quien renunció el sábado pasado a la cartera. En este escenario, desde el sector que representa a los trabajadores de la construcción, Alberto Tobares pidió que se tomen medidas que garantice el trabajo.

"Uno vive a diario todo esto, sabiendo que como dirigente necesita soluciones para transmitirlas a quien representa. Se me ponía la piel de gallina este fin de semana con lo que pasaba", comenzó expresando Alberto Tobares, secretario adjunto de la UOCRA en San Juan, en radio Sarmiento.

En este escenario, Tobares pidió que se proteja a todos los sectores vinculados a la construcción, incluido la minería con los nuevos proyectos que vienen en camino y generarán más empleo. 

"La minería es fundamental y es importante para el sector. Decisiones que nos puedan perjudicar en un proyecto de esta envergadura para que se retrase, no sería bueno. Lo único que pedimos es que no nos vaya a perjudicar. Ojala que esta semana esté la solución y que el país se ponga en marcha y que el proyecto crezca como debe crecer por el bien de todos los trabajadores", apuntó Tobares.

El sindicalista destacó que en la provincia se viene trabajando bien. Tal es así que se está en proceso de arrancar 3 proyectos como la ruta 132 que va de Rawson a Retamito, Los Berros; también está lo de los paneles solares en Ullum; y el ensanchamiento de calle 5 desde Vidart.

 

Comentarios