Obras

Ruta del Perilago: tras financiación, encararán el tramo entre Pachaco y Calingasta

El ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino destacó que se logró incluir la obra en un acuerdo nacional. Se invertirán $65 millones.
miércoles, 27 de julio de 2022 12:24
miércoles, 27 de julio de 2022 12:24

San Juan logró financiamiento nacional para un tramo de la Ruta del Perilago que unirá a tres diques y se encarará la recuperación de un sector de la vieja Ruta 12. 

"Firmamos la semana pasada el financiamiento con el gobernador y el secretario de Energía, Darío Martínez para incluirlo en el financiamiento de la obra Tambolar. El monto de la obra es 65 millones de dólares y hace más de un año que buscábamos firmar ese convenio", destacó el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino en radio Estación Claridad.

Explicó que se ha firmado por la tercer sección que va del Puente de Pachaco hacia Calingasta. Es decir que se trata de reconstruir la vieja Ruta 12 y llega por el perilago hasta el dique Caracoles.  

"El perilago completo va de Caracoles al Tambolar y desde allí a la Ruta 12. El tramo acordado es desde el puente actual y se irá por la otra orilla del río y se hará un nuevo puente. Lo que sigue es otro tramo que incluirá una rotonda hacia Tambolar, aguas abajo. Será necesario para llegar a la sala de máquinas y Tambolar. El último será el que unirá Caracoles- Tambolar", destacó.

 

 

Comentarios