Industria

La falta de insumos ya afecta al sector químico, metalmecánico y minero en San Juan

Hugo Goransky confirmó que por el problema en los distintos sectores, este martes la Unión Industrial de San Juan participará en una reunión en Buenos Aires con el Comité Ejecutivo.
lunes, 25 de julio de 2022 11:45
lunes, 25 de julio de 2022 11:45

Preocupante. Así es la situación en la provincia, en el sector industrial. La realidad de San Juan no escapa a lo que se vive en todo el país de la mano de la inflación y las importaciones, por eso desde la Unión Industrial local participarán de la reunión del Comité Ejecutivo que se desarrollará este martes en Buenos Aires. 

"Vemos todo con preocupación pero trabajando, pudiendo tratar de generar propuestas, no quedarnos con los problemas", comenzó expresando Hugo Goransky a Diario La Provincia SJ, quien señaló que se han detectado problemas en distintas líneas de producción en el sector de los químicos, metalmecánico y minero donde escasean desde insumos hasta maquinarias. 

"Esos sectores están teniendo dificultades de la mano de todo lo que significa el problema de escases de dólares. San Juan no está ajeno a nada", expresó pidiendo que no se deje de alentar el trabajo en el área minera que genera tantos puestos laborales. 

"Acá tenemos el proyecto Josemaría, Filo del Sol, Pachón, Los Azules y muchos otros que puede darnos la posibilidad a los sanjuaninos para seguir trabajando", señaló.

Goransky destacó que la Unión Industrial ha armado una mesa de trabajo y se está interactuando con el Banco Central y con el Ministerio de la Producción para ver de qué manera se puede destrabar el tema de los insumos.

"Queremos que haya un plan económico, poder ver de qué forma hay políticas de Estado que trascienda las gestiones, que se genere la confianza para que no haya inflación y poder trabajar en la minería que es tan necesario ya que el cobre es uno de los metales más importante del mundo", finalizó. 

 

Comentarios