Segmentación

Más de 13.000 sanjuaninos ya se inscribieron para los subsidios al gas y la luz

Este beneficio será percibido desde el 1 de agosto hasta fin de año y para saber quiénes integrarán el listado se realizaron tres categorías.
martes, 19 de julio de 2022 12:30
martes, 19 de julio de 2022 12:30

Desde el pasado viernes 15 de julio, quedó habilitado el formulario de inscripción para que los ciudadanos de todo el país que cumplan con las condiciones establecidas por el gobierno, se inscriban a los subsidios del gas y la luz tras la segmentación de tarifas.

Este beneficio será percibido desde el 1 de agosto hasta fin de año y para saber quiénes integrarán el listado se realizaron tres categorías. Al respecto, entre los inscriptos que ya registró la Secretaria de Energía, se detalló que 13.376 sanjuaninos completaron el formulario para acceder al beneficio. 

Hasta hoy martes 19 de julio podrán ingresar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, en tanto que desde el miércoles 20 de julio al 22 de julio, tendrán lugar los números 3-4-5 y; por último, del 23 de julio al al 26 de julio para los 6-7-8-9. Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que julio finalice y todos aquellos que no respetaron su lugar según su DNI podrán hacerlo después del martes 26.

Los usuarios que integran el nivel “Alto” no podrán tener acceso al subsidio ya que sus ingresos están por encima de lo establecido que son $333 mil por mes. Para lo que estén en la categoría “Medio” percibirán dicho beneficio, pero en un porcentaje más reducido y para los del nivel “Social” el subsidio será del 100%.

El registro se encuentra en la página web oficial del Estado llamada “Segmentación Energética”: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites” o de manera presencial en las oficinas del ANSES.

 

Comentarios