Tarifas

La boleta de luz en San Juan encaminada a una suba del 13% en agosto

A esa suba se le deberá sumar el 9% en promedio, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. 
sábado, 16 de julio de 2022 11:58
sábado, 16 de julio de 2022 11:58

La próxima boleta de luz en San Juan podría tener un incremento del 13%. Así se propuso este viernes en la audiencia de revisión tarifaria convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que se desarrolló en la sede del Concejo Profesional de Ciencias Económicas. La misma se aplicaría para los 234.000 usuarios de Energía San Juan y de la DECSA en Caucete.

El aumento del valor ya se había adelantado en febrero pasado, en la primera audiencia del EPRE, sin embargo no se dio en los bolsillos de los sanjuaninos a partir del subsidio a las tarifas. Ahora sí se aplicaría tanto para los usuarios residenciales como para el sector de comercios e industrias.

La resolución del EPRE dando luz verde al aumento será publicada en los próximos días y todo se encamina para que sea de ese porcentaje que se propuso ayer.

La audiencia fue la primera que se hizo de forma presencial, después de las restricciones por la pandemia del coronavirus que comenzaron en el 2020. Tanto Energía San Juan como DECSA propusieron un incremento del 22% pero desde el EPRE señalaron que la suba tendría que ser del 14% en promedio a partir del 2023.

Vale destacar que las boletas de agosto llegará además con un incremento del 9% en promedio, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. 

Comentarios