Pago

Indec recibió la transferencia de Nación para realizar el pago a censistas

Anteriormente, desde San Juan se había ofrecido realizar el pago si la transferencia no se realizaba en esta semana.
viernes, 15 de julio de 2022 19:20
viernes, 15 de julio de 2022 19:20

Este viernes en la tarde, el INDEC finalmente confirmó que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias que el Instituto tiene en el Banco de la Nación Argentina el monto de la liquidación correspondiente a las tareas realizadas por la estructura censal en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

De esta manera, la entidad bancaria comenzó a realizar el procesamiento de la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo para que el pago se realice entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio. Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio.

Anteriormente, desde San Juan se había señalado que si la transferencia no se realizaba en esta semana, la provincia iba a efectuar el pago a los censistas, operación que no se realizaría debido al movimiento de este viernes. 

"Hemos propuesto a Nación hacernos cargo del pago a los censistas con fondos provinciales. Ofrecemos firmar un convenio para recibir los listados y establecer las pautas de devolución del monto aportado", señaló el mandatario provincial en Twitter.

La propuesta era para el pago a 9.200 sanjuaninos por las funciones cumplidas, según las tareas y obligaciones que desempeñaron, en el último Censo. La iniciativa se dio tras la demora del depósito desde Nación para realizar el pago a los censistas que participaron del último relevamiento del INDEC.

 

Comentarios