Restricciones

En San Juan advierten que podría faltar el vino si no se resuelven las trabas para importar

El vicepresidente de la Cámara de Bodegueros, Andrés Berzenkovich, explicó que ya hay alarma ante la falta de productos para la producciones de vino para consumo interno y externo.
viernes, 15 de julio de 2022 08:04
viernes, 15 de julio de 2022 08:04

Podría faltar el vino para consumo interno y para exportar si no se resuelven las trabas para importar. Así lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Bodegueros, Andrés Berzenkovich, quien explicó que no hay una fecha puntual sobre cuándo ocurriría esto pero sí podría llegar a ocurrir en los próximos meses.

La expresión se dio después de que Milton Kuret, director Ejecutivo de Bodegas de Argentina, indicó que tal problema se podría llegar a dar dentro de 45 días siempre y cuando el Banco Central no revierta las últimas restricciones para que las empresas accedan a dólares para importar.

En San Juan, el mayor miedo se da pensando en la próxima cosecha. Berzenkovich indicó que podría faltar desde la levadura que transforma el azúcar en alcohol hasta la tapa de aluminio o el papel blanco que es el que forra a las cajas que contienen el vino o las etiquetas.

"Uno se preocupa porque si esta rueda se frena va a faltar vino en las góndolas. Faltará el vino para exportar o para el comercio interno", explicó en radio Estación Claridad. 

El empresario destacó que "la mayoría de las bodegas compran a medida que se usa" y "no hay stock muy grande" actualmente que les permita sortear el problema. "Si se corta la importación se calcula cuándo faltarían los productos que son importados, los distribuidores pero tenemos fe que no se va a cortar", expresó.

"No sabe el daño que provoca impedir la exportación de un insumo de producto. Soy optimista que esto se va a flexibilizar un poco y que se va a volver la importación del producto para que nos e produzca el faltante de stock", finalizó 

Comentarios