Economía

Marisa López ratificó el proyecto de paso a planta permanente de contratados

Tras los anuncios de su par nacional, Silvina Batakis, Marisa López confirmó que en San Juan se sigue adelante con el proyecto.
martes, 12 de julio de 2022 13:00
martes, 12 de julio de 2022 13:00

Tras los anuncios de la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, sobre las nuevas medidas que regirán en el país, su par provincial de San Juan, Marisa López, ratificó que se sigue trabajando en el proyecto de pase de contratados a planta permanente. 

Batakis, había señalado en la conferencia de prensa que brindó el lunes, que "no vamos a gastar más de lo que tenemos", y también que se congelará el ingreso de personal al Estado, ampliándose a todos los organismos descentralizados, no solo en la administración central.

Al respecto, en diálogo con Estación Claridad, López confirmó que el proyecto está pronto a ser presentado en la Cámara de Diputados, para que 2000 trabajadores accedan a planta. 

"Las provincias tienen autonomía y cada una administramos nuestros propios presupuestos con los recursos correspondientes. En ese sentido, la decisión está firme de lo que planteó el propio Gobernador respecto al pase a planta de aquellos que ingresaron anteriores al 31 de diciembre de 2018", señaló la Ministra. 

En este marco, aclaró que cuando se habla de planta ocupada, se incorporan las plantas permanentes, las plantas políticas, contratados, pasantías y becas; y funcionan como las necesidades del Estado. 

"Estamos prácticamente listos con el borrador del proyecto que va a llegar a la Cámara de Diputados para el pase a planta de contratados.  Calculo que en los próximos 10 días puede estar ingresando el proyecto", sostuvo. 

El proyecto se da a partir de que hay una ley de emergencia que prohíbe el ingreso a planta, y con esto el Gobierno busca exceptuar esa prohibición.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo: "Es verdad que la ministra Batakis pidió que no ingrese más gente al Estado, es una realidad, el tema es que esta gente está en el Estado hace 5 o 6 años. Lo que pretendemos es estabilidad para ellos, vamos a seguir haciendo esfuerzos en este sentido y el compromiso es no deteriorar la inversión en obra pública". 

 

Comentarios