Medida de fuerza

Productores sanjuaninos harán paro y no descartan sacar los tractores a la ruta por la "altísima inflación"

Así lo indicó Eduardo Sánchez, miembro de la Asociación Argentina Productores Autoconvocados, quien indicó que la medida de fuerza es paralela con integrantes del sector en todo el país.
lunes, 11 de julio de 2022 08:03
lunes, 11 de julio de 2022 08:03

No comercializarán y sacarán los tractores a la calle. Este miércoles, los productores de San Juan manifestarán en contra del sistema económico que se viene aplicando en Argentina y que los afecta notoriamente. Así lo indicó Eduardo Sánchez, miembro de la Asociación Argentina Productores Autoconvocados, quien indicó que la medida de fuerza es paralela con integrantes del sector en todo el país.

"Los productores ese día no vamos a trabajar. Los comercios pueden estar abierto porque pueden trabajar pero los productores como acto solidario no vamos a vender ni comprar nada", señaló Sánchez en radio Estación Claridad.  

En San Juan los productores no venderán uva, vino, pasas y mosto, y se espera la adhesión de otros sectores productivos en las próximas horas. La cantidad de productores que participarán aún no está confirmado pero se cree que será una importante cantidad.

"No se van a comercializar productos agropecuarios. El abastecimiento estará garantizado, porque la gente necesita comer y proveerse pero por parte de los productores no se comercializará", aclaró.

Sánchez destacó que "lo más terrible que sucede en Argentina es la altísima inflación" y es por ello que se irá al paro este miércoles. Los golpes de la economía lo ven desde diferentes ángulos. Por un lado, la uva se paga en cuota en pesos. Es decir se acordó 32 pesos por uvas hasta fin de año, un valor que a principios del 2022 era bueno pero a fines de este año será muy bajo. Además reclamarán por el desdoblamiento cambiario. El sector cobra a valor del dólar oficial pero los insumos están en dólar blue.

"Lo más terrible es el desdoblamiento cambiario. Los productores de base quieren medidas extremas. Seguro se seguirán tomando medidas y en el resto del país se van a realizar medidas más fuertes. Se van a sacar los tractores a las calles, no se va a obstaculizar el tránsito solo sacar los tractores", apuntó.

Finalmente destacó que los productores no creen que las medidas que anuncie la ministra Batakis sean alentadoras para el sector: "desde que asumió hay turbulencia. Los anuncios erráticos han hecho que todo vuele por los aires. Estamos en un proceso de hiper inflación y no creemos que una medida a esta altura revierta".

Comentarios