Consumo

Transportistas sanjuaninos redoblan paciencia para conseguir gasoil: recorren hasta 3 estaciones de servicio

Aguardando soluciones nacionales, destacaron que se redujo el tráfico de camiones por la falta de cupos.
jueves, 30 de junio de 2022 08:02
jueves, 30 de junio de 2022 08:02

A la espera de soluciones concretas a nivel nacional por la provisión de gasoil, en San Juan el transporte de cargas ve afectada su frecuencia y los choferes que pueden salir a la ruta tienen que recorrer varias estaciones en la provincia para proveerse de gasoil. 

José Maldonado, presidente de la Cámara de Transportistas de San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que "el gasoil no se consigue en los cupos necesarios, por lo que se afecta el trabajo normal. Entendemos que los choferes estén mal porque no hay solución y cada día cuenta e incrementa el malestar. El Gobierno nacional no da soluciones claras ni explicaciones ni tampoco dan respuestas a las Federaciones que nos representan".

Señaló que en San Juan, si bien la provisión no es normal "porque estamos afectados por la problemática nacional, actualmente no hay tanto tráfico. Hay demoras para conseguir combustible y eso lleva a recorrer entre 2 a 3 estaciones de servicio para llenar el tanque antes de salir a la ruta. Por supuesto, hay demoras para arribar con mercaderías y productos de distintos rubros por las mismas dificultades para cargar en otras provincias y porque hay menos camiones circulando".

Para Maldonado, en la provincia, la situación no llega a ser crítica aún en cuanto a la disponibilidad del combustible pero se mantienen alertas. "El Gobierno nacional dice que el combustible llegará en barcos pero eso viene desde hace un par de meses. Lo cierto es que no hay combustible y no está lo que tiene que llegar para el consumo", sentenció.

.

Comentarios