Expectativas

Cambios en Cámara de Comercio: insistieron en buscar "el bien común" en los horarios de atención

Leonardo Borgogno, el nuevo titular de la entidad habló sobre la posibilidad de implementar el horario de corrido.
jueves, 30 de junio de 2022 10:22
jueves, 30 de junio de 2022 10:22

Esta semana, la Cámara de Comercio de San Juan renovó sus autoridades y se encaran desafíos en el sector, en un contexto económico complejo. En ese sentido, apuestan al consenso en temas como el horario de atención al público, por ejemplo.

En ese sentido, Leonardo Borgogno, el nuevo presidente de la entidad señaló en radio AM1020 que "en nuestra comisión hay mayoría de comerciantes activos y estamos viendo como primeros pasos, el bregar por la unidad de todos los comerciantes y empezar a reforzarla. Es el desafío".

Acerca del horario de atención, sobre todo la metodología de corrido propuesta por el Sindicato de Empleados de Comercio, dijo que "San Juan tiene un horario históricamente establecido que es el vigente y la excepción fue en pandemia. Para nosotros, la experiencia no fue del todo satisfactoria y son muchos factores los que deben actuar de forma correcta. Entonces una entidad propone una cosa y parece que la Cámara de Comercio tiene que salir a responder cuando, en realidad, hay que ver horarios diferenciales de colectivo, bancos y otros. Esto excede al microcentro y tenemos que ver los shoppings, galerías comerciales y los centros comerciales departamentales".

Borgogno insistió en que "en ello, se tiene que buscar el bienestar mayor para la comunidad y ponernos de acuerdo en lo mejor para todos, no para un sector y no perder de vista al público". Además, resaltó que las ópticas que adoptaron el horario de corrido recientemente: "volvieron a la atención habitual ya que probaron por dos semanas y no hubo resultados".

El nuevo presidente de la Cámara destacó que "estamos en una etapa nueva y queremos trabajar en conjunto con municipios, gobierno y el resto de las cámaras sobre distintos temas. Los comerciantes tenemos las mismas necesidades colectivas y debemos ponernos de acuerdo para ir por los mismos objetivos".

Comentarios