Ventas

Día del Padre: el comercio registró un incremento del 2,5% en las ventas con un ticket promedio de $6400

Según se conoció, los rubros que más ventas registraron fueron los de vinos, calzado, accesorios de abrigo y gastronomía en general.
martes, 21 de junio de 2022 12:30
martes, 21 de junio de 2022 12:30

La Cámara de Comercio de San Juan informó este martes las cifras registradas en el comercio local, pasado el Día del Padre, fecha que provocó un importante movimiento en los polos comerciales de la provincia. 

En este escenario se conoció que las ventas tuvieron un incremento del 2,5% comparadas con el año 2021, y el ticket promedio fue de $6400 (pesos seis mil cuatrocientos) para la modalidad tarjetas de crédito y $3100 (pesos tres mil cien) efectivo.

"Fue fundamental este año la financiación ofrecida por tarjetas de créditos nacionales y provinciales, como así también en muchos casos funciono muy bien el crédito propio de cada comercio. Los artículos que se destacaron fueron la venta de vinos, calzado, accesorios de abrigo y gastronomía en general", destacaron desde la entidad. 

Además se detalló que se han observado muchas consultas para la compra de televisores a criterio con un doble propósito, el regalo (día del padre) y el próximo mundial de fútbol que se realizara este año. "Destacamos también que a raíz del feriado del día viernes 17, el transporte público de pasajeros disminuyó la frecuencia ocasionando la llegada de menos consumidores a los diferentes centros comerciales de la provincia", sostuvieron.

En este sentido, también se informó que fue decisión de la Cámara la de imponer a modo de promoción todo el mes de junio, para aprovechar el pago del medio aguinaldo por parte del gobierno de la provincia y parte de los privados.

Comentarios