Consumo

Día del Padre: las ventas se activan en San Juan mayormente con tarjeta de crédito

La venta anticipada se mueve levemente y esperan que este fin de semana, haya más operaciones comerciales. Hacen hincapié en el Mes del Padre.
jueves, 16 de junio de 2022 09:41
jueves, 16 de junio de 2022 09:41

Se viene el día del Padre y los sanjuaninos están buscando los regalos, aprovechando la financiación de las tarjetas de crédito, ante todo. Así lo destaca un primer relevamiento de la Cámara de Comercio de San Juan.

"Esperamos tener muy buenas ventas para esta fecha y también después del cobro del medio aguinaldo, sobre el próximo 24 de junio. Por ello, establecimos el mes de Papá para que se puedan elegir regalos en todo junio", señaló el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, en radio Colón.

Sobre la venta anticipada, señaló que "se movió poco hasta ahora y aguardamos el mayor movimiento para este fin de semana. Pero un detalle no menor es que los sanjuaninos están concretando el 70% de las compras con tarjeta de crédito y el 30% en efectivo. Esto es porque están aprovechando las promociones de bancos Nación, San Juan y tarjeta Data, para esta fecha".

Hermes destacó que el sector se ve afectado por la falta de gasoil que limita a los transportistas: "esos problemas se sienten en la provincia ya que tenemos retrasos de 15 a 20 días para la llegada de mercaderías. Eso hace que haya faltantes de indumentaria, que además tiene limitaciones en los talleres, y calzado porque llega uno de cuatro camiones que se esperan en la semana". A ello se sumó el impacto de la inflación en los precios y la limitada financiación en la mercadería que adquieren.

Comentarios