Oportunidad

Empresas de Base Innovadora: habilitan subsidio de hasta $1,2 millón

Está destinado a equipos de emprendedores sanjuaninos en el que al menos uno de los integrantes sea mujer o del colectivo LGBTQI+, y cuyos productos o servicios sean innovadores. 
jueves, 5 de mayo de 2022 08:53
jueves, 5 de mayo de 2022 08:53

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología a Innovación (SECITI) convoca a equipos con proyectos innovadores para acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) a través del Programa Empresas de Base Innovadora (EBI).

Pueden presentarse equipos de emprendedores sanjuaninos en el que al menos uno de los integrantes sea mujer o del colectivo LGBTQI+, y cuyos productos o servicios sean innovadores. 

El proyecto debe está relacionado con: Alimentos y semillas; Salud, medicamentos y dispositivos médicos; Minería y complejo metalmecánico; Ciencias de la astronomía; Energías renovables; Economía 4.0 y Agua y ambiente.

El Programa EBI incluye Capacitación + Financiación + Incubación/aceleración. Para proyectos a nivel de idea, es decir aquellos en los que aún no se desarrolló el producto o servicio, hay una etapa de capacitación obligatoria. Superada esa etapa podrán postularse al ANR.

Mientras que para los proyectos avanzados la capacitación es voluntaria, pueden postularse directamente al ANR, en la categoría que corresponda, incubación o aceleración.

Se financiará con ANR
•    Incubación: hasta $800.000
•    Aceleración: hasta $1.200.000

El periodo incubación y aceleración incluye acompañamiento técnico para asegurar el éxito de los proyectos a través de SANJUANLAB.

En todos los casos, el perfil de los proyectos debe tener pertinencia respecto a la convocatoria, es decir, deben ser de base innovadora.

También se analizará la calidad de los mismos: el mercado potencial, la innovación, el impacto, equipo y racionalidad.

Los fondos podrán destinarse a: equipamiento y maquinaria, materiales e insumos, consultoría y servicios técnicos especializados, licencias y uso de software o servicios en la nube, refacciones edilicias y adecuación de instalaciones, y gastos de difusión, marketing y publicidad.

Plazos
Para acceder a este beneficio es necesario inscribirse. Si tenés una idea proyecto hay tiempo hasta el 20 mayo para sumarte a las capacitaciones. Y sí tenés un proyecto que ya esté en condiciones de ser incubado o acelerado, podés postularte directamente al ANR hasta el 24 de junio.

“Esta es una convocatoria a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que quieran presentar su idea de servicio o producto que quieran hacer llegar a mercados nacionales o internacionales. Queremos desarrollar nuevas empresas con base innovadora, y que los emprendedores ayuden a crear nuevos empleos en la provincia de San Juan”, dijo Marita Benavente, titular de la SECITI.

Bases, condiciones y formularios: www.sanjuanlab.com.ar
Consultas al mail: colivares@sanjuan.gov.ar

Comentarios