Economía

En San Juan la inflación fue de 5,9% en abril impulsado por prendas de vestir y calzados

En San Juan, se observa que los mayores aumentos se dieron en las divisiones Prendas de vestir y calzado (8,8%).
viernes, 27 de mayo de 2022 13:28
viernes, 27 de mayo de 2022 13:28

La inflación en San Juan durante el mes de abril fue de 5,9%. Así lo informó el ministerio de Hacienda de la provincia a través de la web San Juan Gobierno.

En la misma informaron los Índices de Precios al Consumidor de los meses de marzo y abril, que estaban demorados en su publicación, y que esta semana ya fueron difundidos. Allí el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas San Juan indicó que en marzo fue del 7,5 mientras que en abril fue de 5,9%.

Según informaron de Hacienda, el Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia, registró en el mes de Abril una variación de 5,9% con relación al mes anterior, acumulando en el primer cuatrimestre del año una suba de 24,4%. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 57,8% (1,3 puntos porcentuales por encima del mes anterior).

En San Juan, se observa que los mayores aumentos se dieron en las divisiones Prendas de vestir y calzado (8,8%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,4%), mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco (2,4%) y Comunicaciones (1,4%) registraron las menores subas.

A nivel nacional en abril había sido del 6,7% mientras que en abril había alcanzado 6%. En Cuyo, hubo un rubro que registró el mayor aumento. Se trata de alimentos y bebidas no alcohólicas y le siguieron prendas de vestir y calzado, servicios (vivienda, agua, electricidad, entre otros), equipamiento y mantenimiento del hogar, salud, transporte, comunicación, recreación y cultura, educación y restaurantes y hoteles. A nivel general, en Cuyo la inflación fue de 5,8%.

Comentarios