Cambios

Advierten que aumentó la oferta de locales comerciales en venta en el Gran San Juan

Desde el sector destacan que propietarios decidieron sacar del mercado sus inmuebles, más que nada en zonas tradicionales.
jueves, 28 de abril de 2022 07:41
jueves, 28 de abril de 2022 07:41

La actualización de alquileres comerciales genera una respuesta variable en el mercado sanjuanino y se acentuó un cambio, en el tiempo reciente. Desde la Cámara de Comercio de San Juan ya cuantifican el número de locales que pasaron de ser alquilados, a la venta.

"Esto no es lo habitual ya que la oferta siempre fue de alquileres. Los propietarios que invirtieron para alquilar han analizado que no les conviene realizarlo en puntos tradicionales, como el microcentro y centros comerciales tradicionales en el Gran San Juan. Aumentó la cantidad de carteles de "en venta" y con ello, se resintió la oferta para nuevos comercios y/o traslados", destacó a Diario La Provincia SJ, el presidente de la entidad Hermes Rodríguez.

Al mismo tiempo, señaló que ante renovaciones y actualizaciones de alquileres "lo que se hace es negociar la permanencia en los locales ya que si se ganó pertenencia en una zona, trasladarse no es la mejor opción. Hay predisposición en ello de las partes". Los valores en las zonas tradicionales siguen manteniéndose altos, y el promedio va de $80.000 a $100.000 mensuales.

La contraparte es la ampliación de oferta de alquileres en centros comerciales que se van conformando en el Gran San Juan. "Las relocalizaciones siempre favorecen a una comunidad que va creciendo con nuevos barrios e incluso con la conectividad que se generó con Red Tulum. Se va avanzando de a poco con ello donde se establecieron nuevos recorridos y el impacto creo que lo veremos hacia el año de este nuevo sistema de transporte", expresó.

Comentarios