Situación

Faltante de combustible en San Juan: aseguran que podría empeorar y haber más restricciones

Analía Salguero explicó que el Gobierno Nacional necesita descomprimir el precio del combustible para ser competitivo.
viernes, 25 de marzo de 2022 09:30
viernes, 25 de marzo de 2022 09:30

El panorama es preocupante. El combustible comenzó a escasear y ante este escenario ya hay estaciones de servicios que pusieron cupos de carga en San Juan. Así lo aseguró Analia Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, quien explicó que "ha habido faltante" y "no alcanzó el producto para satisfacer la demanda". 

"La primera petrolera que quebró  el stock fue YPF hace unos días, y eso hace que al no poder abastecer a sus clientes, estos se vuelquen a otras petroleras que no alcanzan a satisfacer a todos. Sumado a que hace un tiempo se cortó el canal mayorista y los que no tienen bandera se quedaron sin combustible", comenzó explicando en radio Colón.

Salguero contó que "las petroleras están muy preocupadas" porque "no hay perspectiva que esto vaya a terminar". "Hay que ver la solución de la logística y la cuota política porque si el precio no se descomprime, no hay herramientas para competir en el mundo y pedir que el combustible lo traigan acá. Antes prefieren venderlo en otros lugares del mundo y en dólares, la Argentina no es competitiva para comprar", agregó.

La empresaria destacó que no contar con combustible termina siendo "mucho más caro" para los argentinos porque "lo costoso para cada rubro implica no poder trabajar para algunos sectores".

"Esto se va a profundizar seguramente. Cada uno va a tomar una postura de racionalizar el producto. Ver de cuánto se va a disponer, Mendoza cortó las cuentas corrientes y ahora hay quienes recargan en San Juan", apuntó. 

Salguero confesó que a partir de este escenario, en la estación de servicio de ella puso algunas restricciones a la venta como no vender combustible en bidón suelto.

Comentarios