Atención

Antigripal: comienza la vacunación con el personal de salud

Este viernes comenzó la vacunación con el personal de salud del área pública y privada.
viernes, 25 de marzo de 2022 11:43
viernes, 25 de marzo de 2022 11:43

Este viernes comenzó el plan de vacunación escalonada contra la gripe en San Juan. Se trata de un plan que abarcará, en esta primera instancia, al personal tanto de salud pública como privada. Para ello se habilitaron los centros de salud provinciales para la aplicación de la dosis para los profesionales que se acerquen.

En el caso de los empleados de Salud Pública, el registro de ellos está en el sistema con lo cual no será falta llevar algún certificado. Por el contrario, se pidió a los empleados de los centros de Salud Privada que asistan con una certificación que acredite que su vinculo laboral.

Esta semana, San Juan recibió 21.000 dosis para adultos de parte del Ministerio de Salud de Nación. Las dosis son para poder comenzar con la implementación de la Campaña de Vacunación de manera escalonada, teniendo en cuenta los grupos de riesgo.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos de manera sucesiva:

  1. Personal de Salud.
  2. Embarazadas.
  3. Niños de 6 meses a 24 meses.
  4. Personas mayores de 65 años.
  5. Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

En esta primera etapa, le corresponderá al personal de Salud del sector público y privado.

Qué es la gripe
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Comentarios