Producción

San Juan dará créditos de fácil acceso para cosecha y acarreo a productores

El ministro de la Producción sanjuanino, Ariel Lucero, especificó que la ayuda a los productores "va a dar libertad y condición para mejorar el precio del producto”.
lunes, 14 de febrero de 2022 12:19
lunes, 14 de febrero de 2022 12:19

San Juan lanzó hoy una nueva línea de créditos sin garantías, destinada a los productores vitivinícolas para financiar los trabajos de cosecha y acarreo de uvas.

“Se trata de un apoyo al sector que viene con problemas de financiamiento y que necesita levantar la cosecha para elaborar vinos, mostos o producir pasas”, dijo esta mañana el ministro de la Producción sanjuanino, Ariel Lucero.

El funcionario especificó que “si bien hay otras líneas de créditos articuladas con la Nación para financiar los procesos de industrialización a bodegas grandes y pequeñas con tasas de interés subsidiadas, la ayuda a los productores les va a dar libertad y condición para mejorar el precio del producto”.

Lucero dijo que “los viñateros que accedan al programa lo van a hacer sin garantías y con cheques propios o de terceros”, y precisó que el financiamiento de cosecha y acarreo “será de hasta $ 60.000 por hectárea y con un tope máximo de $ 1 millón con una tasa del 19,5% anual”.

Para eso, “la provincia aporta a través de la Agencia Calidad San Juan $ 370 millones que serán de fácil acceso para los productores”.

Por otro lado “a través de un convenio firmado por el gobernador Sergio Uñac con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Gobierno nacional aportará otros $ 700 millones para financiar a las bodegas el proceso de industrialización de los vinos con tasa subsidiada”.

Según el ministro, “el aporte al sector permitirá que la cosecha se pueda realizar de la mejor manera y poner en el mercado el producto sanjuanino en las mejores condiciones posibles”.

Comentarios