Demanda

Por las Fiestas, comerciantes sanjuaninos aseguraron que están contratando más personal

Desde la Cámara de Comercio de la Ciudad de San Juan destacaron que varios rubros se están reforzando
martes, 6 de diciembre de 2022 14:39
martes, 6 de diciembre de 2022 14:39

Llegó diciembre y tanto el clima de las fiestas de Navidad y Año Nuevo como del Mundial copan el comercio sanjuanino. En la antesala de una época de tradicionales buenas ventas, desde el sector aseguran que reforzaron su personal.

Laura Zini, presidenta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de San Juan, señaló en radio Colón que "esta es una época en la que tenemos que aprovechar las ventas. Estamos relevando que hay rubros en los que hay mayor demanda, más cerca de las Fiestas".

Acerca de la situación del personal, señaló que "sobre la fuerza laboral de los comercios de Capital hemos visto que hubo incorporaciones ya que tenemos una instancia fuerte de ventas. No hay un impacto fuerte en lo que es despidos, sino todo lo contrario".

Sobre el pago de aguinaldos, marcó que "hay sectores en los que se va a realizar con normalidad y en otros, se va a pactar la forma de pago. Valoramos el esfuerzo y la capacidad de trabajo de los empleados y esperamos que sea un buen fin de año para todos".

Acerca de este punto, la secretaria gremial del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral acotó que "deberían pagarse con normalidad porque los empleados van a cobrar el mismo SAC que en junio- julio ya que la paritaria se fijó en un 60% y aún no se actualizó. No debería, por tanto, haber inconvenientes para el pago de las obligaciones ya sea en diciembre o en enero al no existir aumentos salariales".

 

Comentarios