Sueldos

Resaltaron cómo se aplicará la cláusula gatillo en sueldos de estatales sanjuaninos

La ministra de Hacienda, Marisa López confirmó que aún no hay fecha para convocar a los gremios a una reunión partitaria.
jueves, 1 de diciembre de 2022 14:03
jueves, 1 de diciembre de 2022 14:03

Este jueves comenzaron a cobrar sus salarios los empleados de la administración pública y los docentes sanjuaninos. Los sueldos de noviembre incluyen el 7% de aumento acordado en la última reunión con los gremios, el pasado 14 de septiembre. De esta manera, se alcanza un 90% de aumento a noviembre.

Mientras que con los salarios de diciembre habrá un 10% más de aumento. Así, el acuerdo 2022 cerrará con un 100% de incremento anual, previendo además cláusula gatillo para enero y febrero 2023.

Sobre ese último punto, la ministra de Hacienda, Marisa López manifestó a la prensa que "para la cláusula gatillo vamos a tener en cuenta la inflación a diciembre. En función de ello, comenzaremos a aplicar la cláusula, hasta que nos reunamos con los gremios en paritarias".

Por otra parte, volvió a descartar el pago de un bono de fin de año: "la recuperación de los salarios al 100% es al básico; por ende de carácter permanente y tiene impacto en el resto de los adicionales. Inclusive, en la jubilación. Tendemos a mantener el equilibrio fiscal".

Comentarios