Daños

En San Juan relevaron 2500 hectáreas afectadas por las heladas tardías

El Ministerio de la Producción recibió 300 denuncias por el fenómeno registrado al inicio de mes.
martes, 8 de noviembre de 2022 13:28
martes, 8 de noviembre de 2022 13:28

San Juan aguarda más precisiones sobre las medidas de contención para productores por las heladas tardías y confirmó que se recibieron 300 denuncias por daños, en su mayoría de viñas. 

"Son alrededor de 2500 hectáreas afectadas. Esperamos que esta semana, quienes no denunciaron lo hagan, para definir el número al final de la semana y en base a eso también poder definir el alcance de las herramientas que brinda Nación" , dio el ministro de la Producción, Ariel Lucero en radio Estación Claridad.

Agregó que "las medidas anunciadas por Massa las visualizo como positivo. Es importante y valorable el esfuerzo del gobierno nacional para todo el sector productivo. Sobre el dólar diferencial no hay precisiones, no dieron in número claro pero si podemos especular que será similar al dólar soja. Sin duda que el plazo no es suficiente, hay producciones que se comercializan en otro tiempo, pero si pensamos en todas las economías regionales, creo que es un paliativo a la situación macroeconómica".

A su vez, sumó que "no es una medida suficiente, pero si puede ser aprovechada por un sector que mejore la competitividad. Creo que parte de las economías regionales se verán beneficiadas. En San Juan vamos a analizar las distintas propuestas y armar un esquema con las medidas nacionales, pero también con medidas provinciales y municipales".

Comentarios