Comercio

Cafeterías de San Juan, en busca de que la gente asista más a ver los partidos en comercios

En los tres partidos que ya jugó la Selección Argentina, en San Juan hubo poca circulación en la calle y desde cafeterías y gastronómicos buscaN mayor movimiento en los comercios.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 21:55
miércoles, 30 de noviembre de 2022 21:55

La Selección Argentina de Fútbol logró un buen cierre de grupo y pasó a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. En este escenario, las cafeterías de San Juan, con pantallas, transmisiones en vivo y promociones, buscan mayor movimiento en los comercios que en los tres partidos que ya se jugaron, fue menor de lo que se esperaba. 

Anteriormente, se había conocido que cafeterías y restaurantes, por los horarios de los partidos de este año, mantenían altas expectativas de que muchos eligieran los cafés para compartir con amigos y en familia esas dos horas de fútbol y mundial. 

"Realmente no se ha visto mucha circulación en la calle en los momentos del partido aunque hay lugares que sí lo transmiten, está normalizado verlo en casa y no reunirse en un café que hace unos años era el lugar para ver estos eventos. Transmitir los partidos es más que nada para tratar de revertir la tendencia y lograr que la gente salga más", contó Mariano Carmona, secretario de la comisión directiva de la Cámara Hotelera y Gastronómica, a Diario La Provincia SJ.

En este marco, el referente detalló que tras la reactivación del sector, se llegó a un pico en agosto de este año, incluso recuperando casi a los niveles prepandemia.

Sin embargo, consideró que "se vio un estancamiento y creo que seguimos en ese estado con la sumatoria del problema de la inflación, creo que eso es lo que hoy más complica a todos, tanto a empresarios como trabajadores del sector. Es muy difícil planificar, invertir, costear y poner precios con precios tan volátiles. Hay veces que hay listas de precios que cambian de un mes a otro, un 10%". 

Y agregó: "Es un escenario complicado pero mientras se mantenga el mismo nivel de demanda, calculo que se va a poder seguir". 

Actualmente, hay insumos que subieron muchísimo, el café importado fue uno de los que más aumentó, pero en medio de esto, las promociones y transmisiones seguirán promocionándose entre los comercios para movilizar al hincha sanjuanino a que vuelva a elegir esos puntos de encuentro para las presentaciones de La Scaloneta.

 

Comentarios