Expectativa

Presupuesto 2023: Diputados recibirán a la ministra de Hacienda la semana próxima

El proyecto oficial ingresó a la Legislatura y se espera que tenga tratamiento en los próximos días.
jueves, 24 de noviembre de 2022 09:29
jueves, 24 de noviembre de 2022 09:29

San Juan ya tiene su proyecto de Presupuesto para el 2023, con aumento del 112%, y fue ingresado a la Cámara de Diputados. A la espera de conocer más detalles y analizar dudas, recibirán a la ministra de Hacienda, Marisa López, la semana próxima. 

El diputado provincial y presidente de la comisión de "Hacienda y Presupuesto", Rodolfo Jalife dijo a radio Estación Claridad que "anoche nos enteramos que ingresó el proyecto del Presupuesto 2023. La semana que viene, recibiremos a la ministra de Hacienda para conocer los pormenores del documento. Luego se continuará con el análisis en comisión, a los efectos de poder emitir el despacho correspondiente de los tres proyectos de leyes para que puedan ser tratados en el recinto la próxima sesión ordinaria."

Agregó que se analizará artículo por artículo y cuadro por cuadro, además de los anexos, para poder emitir el despacho. "Además de ello, tenemos proyectos fundamentales para el área financiera", dijo. 

Jalife marcó que en el análisis del proyecto "se toman en cuenta los parámetros y las variables macrofiscales para el Presupuesto, el tipo de cambio, la proyección de crecimiento y de la inflación. Si bien en la práctica, sabemos que hay un ritmo creciente en la inflación del país, tenemos que tomar el escenario propuesto. San Juan mantiene un equilibrio fiscal y financiero y tiene un superávit; algo positivo para las políticas de Estado y el Ejercicio fiscal".

Señaló que se espera que en dos semanas se pueda tratar el proyecto en el recinto.

Comentarios