Consumo

Día de la Madre: los sanjuaninos apuestan a comprar con créditos personales de los comercios

Se cumplió un segundo fin de semana promisorio, previo a la fecha comercial y los compradores buscan cómo hacer rendir su dinero.
domingo, 9 de octubre de 2022 10:21
domingo, 9 de octubre de 2022 10:21

Tras trabajar el viernes, feriado nacional, con el propósito de aumentar las ventas, el comercio sanjuanino se esperanza en el consumo para el Día de la Madre, que se celebra el próximo 16 de octubre. Desde el sector son optimistas y destacan que se están aprovechando todas las opciones disponibles para buscar regalos, entre ellas los denominados "créditos de la casa". Esto se da en conjunto con promociones nacionales a través de CAME y provinciales con el programa "Elegí bien, comprá mejor".

"Los sanjuaninos están buscando opciones al pago en efectivo que es, hasta ahora, el menos elegido. Y los créditos de los comercios permiten dar un respiro al proponer pagos a los 30 o 60 días, con montos accesibles. Hay algunos comercios que proponen descuentos en la última cuota, incluso y eso lo hace más llamativo", destacó a Diario La Provincia SJ, Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Explicó que estas opciones "están disponibles en casas comerciales de calzados e indumentaria, sobre todo. Mientras que en cadenas nacionales se manejan otras propuestas para los artículos de mayor valor". Señaló que este fin de semana hubo buen movimiento en el sector: "la gente busca regalos y hacer compras para renovar la ropa y el calzado, sobre todo, después de dos años de pandemia estricta. No podemos desconocer que el bolsillo está resentido y predomina la prudencia, ante la situación económica difícil, por eso se buscan alternativas de pago".

En ese sentido, expresó que como formas de pago más elegidas predominan las tarjetas de crédito seguidos por los créditos comerciales, las billeteras virtuales y el pago con débito. Luego, se ubica el efectivo.

Entre los más vendido, "tradicionalmente se busca indumentaria, calzado, accesorios y joyas, tecnología y por último, artículos de electro", detalló.  

  

 

Comentarios