Obras

El BID destacó la continuidad de Ruta Nacional 40 y de la inversión del túnel de Zonda

José Agustín Aguerre, representante en la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo, habló acerca de los fondos para obras en la provincia.
martes, 4 de octubre de 2022 11:23
martes, 4 de octubre de 2022 11:23

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el apoyo a la continuidad de la Ruta Nacional 40 en San Juan y también, al Túnel de Zonda. Marcó el buen diálogo con Nación para lograr acuerdos, además, para más proyectos. 

José Agustín Aguerre, representante en la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expresó ante la prensa que "el banco siempre estuvo trabajando en Argentina y nunca estuvo en disputa que el país es un socio importante y como entidad, está en los momentos difíciles. La inflación nos marca un contexto difícil y la revaluación de los precios mes a mes genera un signo de interrogación y genera costos adicionales en dólares. Por eso hay costos mayores pero los tenemos previstos ya que hay un colchón para hacerlo. En algunos casos habrá que parar alguna obra cuando los costos no nos den para hacerla por eso mantenemos el diálogo permanente con la provincia y con el Ministerio de Infraestructura, sobre todo en los proyectos tan grandes como son la Ruta Nacional 40 y el Túnel de Zonda, que son prioridad para el gobierno.

De cara al 2023, señaló que "financiamos programas del gobierno de la Nación y es él quien negocia con las provincias cuáles son las obras concretas que van a cada uno de ellos. Sí hablamos de las prioridades de la provincia y trasladamos ese mensaje a la Nación. En ese acuerdo surgen las prioridades".

Aguerre marcó que se lleva de San Juan "una lista grande de propuestas y tenemos una relación fluida con Nación. Confiamos en lograr acuerdos. En esa lista, está la prioridad de terminar la Ruta Nacional 40 que tiene un tramo recién licitado y tenemos otro que aún se está terminando el diseño. Queremos licitarla a la brevedad; ojalá que antes de fin de año".  

Comentarios