Cambios

Cerraron una sucursal de un conocido comercio sanjuanino en la Peatonal

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio intervinieron para conocer el futuro de los 10 empleados que dependían de esa casa comercial.
martes, 25 de octubre de 2022 15:20
martes, 25 de octubre de 2022 15:20

La crisis económica llevó a varias casas comerciales en San Juan a reorganizarse y en algunos casos, frenar sus planes de expansión en sucursales o cerrarlas. Ese fue el caso de una tienda que cuenta con sucursales en el microcentro, además de su casa central, y decidió cerrar una que estaba sobre Peatonal Rivadavia.

"Al tomar conocimiento de la decisión, tuvimos una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, el pasado 12 de octubre, y la empresa detalló la situación. Los empleados que trabajaban allí ya tenían cierta antigüedad y todos serán reubicados, una vez que finalicen con trabajos internos e inventarios", destacó a Diario La Provincia SJ, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral.

Señaló que hubo buena disposición de la empresa de la familia Brant a lograr soluciones para las familias "ya que quedarse sin trabajo hubiera sido un gran golpe y más a esta altura del año en la que no abundan las propuestas laborales. Incluso hay empleados que van a ser reubicados en sucursales de otros departamentos, por una cuestión de arraigo".

Las reubicaciones de los comercios se volvieron estrategias de las empresas para no cerrar y también para ganar nuevos mercados, en departamentos del Gran San Juan y alrededores. "Al aumento de alquileres, salarios y de todo lo que implica mantener un comercio, se trasladan y el personal se encuentra en la situación de adaptarse por miedo a perder el trabajo. Esto, sumado a los despidos que se han concretado en lo que va del año, marcan lo complejo que es el impacto económico", agregó.

Comentarios