Consumo

Impulsan que comercios sanjuaninos lleguen a otras provincias con ventas por Internet

Desde la Cámara de Comercio de San Juan señalaron que buscan llegar a plataformas de ventas online para ganar otros clientes.
domingo, 23 de octubre de 2022 13:04
domingo, 23 de octubre de 2022 13:04

Ante un panorama cada vez más desafiante para los comerciantes, la incorporación de las ventas por Internet va tomando fuerza como canal para ganar compradores no sólo sanjuaninos sino de otras provincias. Para ello, ya se trabaja en fortalecer experiencias piloto para hacerse conocidos en el mercado online y tratar de equilibrar una tendencia que se presenta como irreversible.

Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, dijo a Diario La Provincia SJ que advierten que cada vez más sanjuaninos compran todo tipo de productos de forma online, en otras provincias. "Eso se consolidó en la pandemia y se ha mantenido. Por eso, necesitamos ganar mercado no sólo entre los sanjuaninos sino en clientes de otras provincias. Este es un desafío en un panorama complejo. Aunque no hemos cerrado las ventas de octubre, este mes no tuvo el nivel de ventas esperado para el día de la Madre y nos vimos afectados por las 48 horas de paro de colectivos, justo en días claves. La mayoría no pudo cubrir sus expectativas".

Marcó que, aunque lo implementaron como un recurso para movilizar ventas en 2020 y 2021, hay negocios locales que no descuidaron la venta online. "Tenemos experiencias buenas y por eso, desde la Cámara, estamos trabajando con el gobierno sanjuanino para aprender a trabajar esta vidriera. Queremos llegar al punto en que salgan más productos de la provincia, por esto canales, que los que ingresan. Hay una tendencia fuerte a la compra electrónica y tenemos que aggiornarnos, en los distintos rubros", señaló.

Borgogno apuntó a que hay interés en trabajarlos aunque eso signifique reorganizarse ya que deben designar personal para trabajar en esa división. "Se buscan estrategias y también personas que se dediquen a ello y sepan hacerlo. Tienen que manejar el stock, los catálogos, las ventas, las promociones, los envíos, entre otros. Ante esto, nuestros asociados nos han marcado que no han podido dar fácilmente con sanjuaninos especializados en ello; es decir en manejar una "sucursal virtual". Ese es otro desafío en el que se arranca de cero. Visto de otro punto de vista: es una oportunidad laboral", agregó.

Expresó que aguardan, de cara a 2023, un avance en ese sentido "para no quedarnos fuera de una gran oportunidad y perdernos ventas y posibilidades".

 

Comentarios