Servicios

Quita de subsidios: avanza el abordaje del 30% de los sanjuaninos que no se inscribieron

Desde Desarrollo Humano señalaron que los municipios abordan sectores donde estarían los usuarios que corresponderían a los niveles 2 y 3.
domingo, 2 de octubre de 2022 12:24
domingo, 2 de octubre de 2022 12:24

San Juan avanza en la búsqueda y notificación de los usuarios de energía eléctrica que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios nacionales y no sufrir una quita del 100%. Con los municipios se articulan los abordajes territoriales y la implementación de "Puntos fijos". 

"El EPRE encaró un trabajo de georreferenciación en función de los usuarios que están en el Nivel 2 y 3 pero no se inscribieron. El mapeo de toda la provincia ya se hizo y estuvimos reunidos en el EPRE con todos los responsables de Acción Social de los municipios. Vamos a identificar los sectores más populares y que no están", dijo el secretario de Promoción Social, Lucio Gonzalez en radio AM1020.

Hay una estimación que se han inscripto, de los niveles 2 y 3, el 70% de los sanjuaninos. "Ese es el 30% que estamos buscando para informarlos, facilitarles la inscripción online y también, se abrió la posibilidad de inscribirlos con un formulario físico. Sobre todo en los lugares de los departamentos alejados donde no haya Internet. En el caso del Gran San Juan, estamos invitando a que se acerquen a los Puntos Fijos para completar el trámite y no tengan el impacto tan importante en sus facturas, de cara a los meses de verano", dijo.

Hay trabajos en territorio, destacó, con "barridos" casa por casa y sectores más populares, en los que se reparten folletos y se propone ir a los puntos fijos. "Desde el lunes se está avanzando en esto, con operativos, y se espera que en 10 días ya se pueda tener todo el operativo en marcha. Hay municipios que ya nos pasaron su cronograma y otros, lo están definiendo".

González señaló que quienes así lo quieran pueden acercarse a recibir asesoramiento y a inscribirse a la mesa de entradas del Ministerio de Desarrollo Humano.

Comentarios