Visita

Ávila en San Juan: "hay problemas que afectan a la minería y trabajamos para abordarlos"

La secretaria de Minería de la Nación, de visita en San Juan, destacó que hay varios factores que repercuten en el sector, entre ellos, las exportaciones.
miércoles, 12 de octubre de 2022 13:13
miércoles, 12 de octubre de 2022 13:13

En ocasión de la apertura de "San Juan Tierra Minera", llegó a la provincia la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y habló de los factores que influyen en el sector y cómo se abordan.

En diálogo con la prensa, dijo que "en los últimos dos años tuvimos un récord de anuncios de inversiones, más de 10 mil millones de dólares y no negamos que la industria tiene una serie de dificultades o problemas que necesitan ser abordados. Estamos trabajando junto con ellos para dar soluciones concretas para resolver parte de esos problemas pero siempre en un diálogo que tenga en cuenta las necesidades del país, dentro del esquema de ordenamiento fiscal que está diseñando el ministerio de Economía. Es encontrarnos a mitad de camino entre las necesidades de las empresas y las posibilidades del país para desarrollar la minería".

Agregó que la actividad "trae más dólares al país de los que saca y el Gobierno nacional lo valora mucho. Hay un cambio de mirada de la importancia que tiene la minería para el país. Estudios del ministerio muestran, además, que hay un crecimiento sostenido y un récord histórico de empleo con más de 36 mil personas trabajando en forma directa, sin contar los empleados indirectos. La minería tracciona la economía. La minería está creciendo a pesar de los problemas que los afectan".

Destacó que "no hay un problema único; tenemos conversaciones con todas las empresas que operan e invierten en el país por lo que no podemos hablar de una solución general para toda la industria".

La funcionaria también se refirió a la ley de Humedales y afirmó que "es un tema que debe manejarse con gran participación de las provincias.Es un diálogo que hay que dar con la voz de cada de ellas para garantizar que no se frene ninguna de ellas".

Comentarios