Oportunidad

Expo San Juan: Se podrá vivir la experiencia de simular operar un equipo Caterpillar

Los visitantes de la “XIº Expo Internacional: Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” tendrán la posibilidad de simular la conducción de los equipos Caterpillar para la industria minera en el stand de Finning Argentina.
martes, 11 de octubre de 2022 17:53
martes, 11 de octubre de 2022 17:53

Con tecnología 4.0, FinningCAT formará parte de la Expo San Juan, organizada por Panorama Minero, el próximo 12, 13 y 14 de octubre en la Costanera Complejo Ferial Chimbas. En sus stands, los concurrentes podrán interactuar con un simulador de operaciones de equipos Caterpillar, conocer la tecnología para la minería 4.0 y la propuesta de valor en sus programas de formación y atracción de talento.

Experimentá ser un operador/a Caterpillar

El simulador -que estará ubicado en la Isla B del complejo- estará disponible para quienes se animen a operar virtualmente camiones, perforadoras, topadoras y excavadoras, entre otros equipos propios de la industria minera.

Estos simuladores poseen controles auténticos, con aplicaciones simuladas que coinciden con las utilizadas en los sitios de trabajo del mundo real.

“Un participante puede experimentar la vibración y movimiento cuando la máquina simulada está funcionando durante los ejercicios de entrenamiento. La máquina responde y reacciona de manera realista al entorno, multiplicando la interacción y experiencia de los usuarios como si estuvieran en terreno”, explica Pablo Barragan, jefe de capacitación de Finning en Argentina.

Tecnología sustentable y segura.

También, se informará acerca de la plataforma Cubiq, tecnología que potencia la operación y minería inteligente. Conectando a las áreas de mantenimiento y operaciones directa con las máquinas CAT durante su operación.

De esta manera, se generarán insights con el fin de tomar decisiones que impactan en la productividad, emisiones de carbono, extensión de la vida útil de los componentes y el cuidado y seguridad de quien opera y de los equipos, entre otros beneficios.

Para esta edición se esperan más de 7.000 visitantes que recorrerán los stands de cerca de 100 expositores a lo largo de los tres días, en rondas de negocios, seminarios y conferencias técnicas.

Finning formará parte de la Mesa de Desarrollo de Proveedores, la Jornada Abierta de Ingenieras de Minas y realizará una actividad especial con estudiantes mujeres de escuelas técnicas de la provincia, como parte de su acciones para inspirar a que el talento femenino se incorpore a la industria minera.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima. A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, la empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con casi 90 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

Comentarios