Obras

La falta de materiales de construcción llevó a reformular algunos proyectos en San Juan

Desde la Cámara de la Construcción de San Juan destacaron que la incidencia es directa en dos puntos claves: tiempo y costos.
sábado, 1 de octubre de 2022 13:00
sábado, 1 de octubre de 2022 13:00

Promedia el 2022 y el sector de la construcción no se recupera en San Juan de la problemática de faltantes de materiales y de productos de marcas o características específicas para los proyectos. Esto lleva a las empresas a tomar decisiones que afectan directamente a los tiempos y a los costos.

"En el sector, el tema de los faltantes de materiales es una preocupación constante. Es un condicionante importante y hay materiales que se fabrican a nivel local y que no registran problemas como el ladrillo. Pero si nos referimos al acero, alumnio, plásticos y vidrios en general, hay faltantes o plazos de entrega muy distanciados", destalló Julián Rins, presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan a radio Colón.

Otra problemática es que hay plazos de entregas muy distanciados. "Lo que nos pasa es que los proveedores tienen más demanda que oferta y eso hace que no se pueda tener previsibilidad y no se cumpla con los cronogramas fijados. Ni hablar que los precios con los que se encargan son unos y cuando llegan, son otros", explicó. 

También, agregó, "hay problemas que se refieren a que no hay en el mercado el material de construcción que uno necesita por lo que se tiene que rever o modificar el proyecto. Eso implica costos y tiempos; es decir se reorganiza el proceso productivo y eso, definitivamente impacta en los costos. Pese a negociaciones y pedidos al Gobierno, no hay mejoras", expresó.

Comentarios