Economía

Sepyme eligió a la Red para Emprender de San Juan para sumarse al programa nacional

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) incorporó a San Juan como una de las instituciones del Programa Redes para Emprender de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación.
jueves, 27 de enero de 2022 15:39
jueves, 27 de enero de 2022 15:39

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) seleccionó a la Red para Emprender de San Juan, representada por la Agencia Calidad San Juan, para sumarse al Programa Redes para Emprender del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la resolución 113/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Así, se oficializó la incorporación de la Red para Emprender de San Juan como una de las instituciones del Programa Redes para Emprender de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación.

A su vez, esta red que fue lanzada en diciembre del año pasado y se encuentra en estadio incipiente, recibirá a través del programa de la cartera productiva nacional una asistencia en aportes no reembolsables (ANR) por $ 10 millones para llevar adelante su plan de dinamización para fortalecer el ecosistema emprendedor sanjuanino.

La Red para Emprender creará un registro provincial de emprendimientos para potenciar a las economías regionales atendiendo sectores como la producción de alimentos, metalmecánica, textil, economía del conocimiento, industrias 4.0, aquellos que tengan impacto ambiental, social y económico, y las nuevas empresas lideradas por mujeres emprendedoras, con perspectivas de generar autonomía económica e inclusión.

Red para Emprender San Juan cuenta con una trayectoria de más de 15 años de trabajo dentro del ecosistema emprendedor, y está conformada por instituciones de los sectores del conocimiento, empresarial, financiero y gubernamental.

Estas son la Agencia Calidad San Juan, una sociedad de economía mixta; el Ministerio de Producción provincial; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo; la Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Casetic); la Sociedad Israelita de San Juan; Fiduciaria San Juan Sapem; la Unión Industrial de San Juan; la Secretaría de Política Económica provincial y el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC.

Comentarios