Tendencia

Enero complicado: coronavirus y vacaciones inciden en las ventas del comercio sanjuanino

El movimiento en los comercios de distintos rubros es leve y algunos hasta optaron por adelantar liquidaciones.
martes, 18 de enero de 2022 10:30
martes, 18 de enero de 2022 10:30

Enero se presenta complejo para los comerciantes sanjuaninos ya que las ventas están frenadas por varios factores, entre ellos uno sanitario. Tras Reyes, en la que hubo demanda de productos de distintos rubros, llegó una meseta.

"Lo atribuimos a que muchas familias están de vacaciones; se han recuperado viajes que la pandemia frenaba y por otra parte, también los contagios de coronavirus nos afectan. Hay poco movimiento en las zonas comerciales y por ende, menos ventas", destacó a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

En ese marco, en esta quincena comenzaron a anunciarse algunas promociones y hasta liquidaciones en los rubros de indumentaria y calzado. Debido a que las temperaturas altas acompañan, estiman que la mercadería tendrá salida.

Ahora, el desafío también pasa por organizarse para la atención al público ya que "en estos días están pesando los contagios por coronavirus en el personal. Se trata de cuidar al máximo los protocolos pero esta nueva variante Ómicron es más contagiosa. Si bien no se ha cerrado ningún comercio por contagios, sí hay algunos que están con el personal mínimo", explicó.

Se viene la canasta escolar

Con una estimación de actualización de precios para los productos de la canasta escolar que ronda el 80%, en San Juan aún no hay gran movimiento en el sector pero los comerciantes esperan tener una propuesta accesible para los clientes.

"De cara a que tendremos un nuevo ciclo lectivo con presencialidad, seguramente impulsaremos un acuerdo con el Gobierno provincial para ofrecer una canasta con productos esenciales. Así ofreceremos una opción a las familias que se preparan para las clases", expresó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

Acerca del movimiento de clientes en las librerías expresó que es muy leve "y confiamos en que las próximas semanas esto cambiará". 

 

Comentarios