Servicios

Otorgaron financiamiento para dar impulso a emprendedores rawsinos

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, hizo entrega de fondos para financiar proyectos presentados y aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación a emprendedores y emprendedoras del Departamento.
viernes, 14 de enero de 2022 22:43
viernes, 14 de enero de 2022 22:43

Como parte del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente (PEI), que se lleva a cabo a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo, los beneficiarios participaron durante tres meses de un Curso de Gestión Empresarial, en el cual se les brindaron herramientas para fortalecer sus proyectos emprendedores y capacitación en temas de interés como plan de negocios, estudio de mercado, sustentabilidad, entre otros . Además, recibieron un incentivo económico mensual y finalmente se les hace entrega del financiamiento necesario para la compra de maquinarias, herramientas e insumos.

Los beneficiados en esta oportunidad para dar impulso a sus proyectos con una financiación total de $935.000 son 11 rawsinos:  Omar Villaroel y su emprendimiento de tatuajes, micropigmentación y piercing; Julián Balzategui y su proyecto de panificación y elaboración de churros caseros; Cinthya Carrizo, Panadería Dulce Wisk; Mariela Espejo con Alma Artesanías, Janet Quiroga, emprendimiento de arreglo de celulares y computadoras; Gabriela Escudero y su emprendimiento de artesanías en madera; Jésica Godoy, proyecto de peluquería; Lorena Trigo, emprendimiento de maquillaje; Irina Poblete , carpintería y metalúrgica; Julieta Olivera, pastelería y finalmente Gisela Villarreal con un emprendimiento vinculado a lo textil.

El Programa brinda apoyo para desarrollar emprendimientos de producción y/o servicios, acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio o que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes. 

En la ocasión, estuvieron presentes Silvia Perez, Jefa de la Agencia Territorial San Juan junto a Marcelo Meneses de su equipo técnico; también el Secretario de Hacienda, Guillermo Laría, la Secretaria de Deportes, Susana Fernández y Adrián Tejada, Director de Empleo de la Municipalidad de Rawson.

Por inscripciones y/o para acceder a más información sobre este Programa: dirigirse a la Dirección de Empleo en República del Líbano y España- Galería San Martín (Ex Coloso) de lunes a viernes de 8 a 13 hs, comunicarse a los teléfonos 4242476 – 4283629; o bien a través de redes sociales oficiales. Tel: 4280678 -Dir : Boulevard Sarmiento 474 (o)- Rawson - San Juan- Email : comunicacionrawson@gmail.com

Fuente: Prensa de Rawson.

Comentarios