Obras

Confirman que la licitación de las obras del aeropuerto D.F. Sarmiento será el 20 de enero

Tras una reprogramación de los plazos, finalmente se concretará el nuevo llamado para finalizar los trabajos de ampliación.
miércoles, 12 de enero de 2022 09:33
miércoles, 12 de enero de 2022 09:33

Postergado desde diciembre, se confirmó que el llamado a licitación por la continuación de la obra de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento se realizará este mes.

"La licitación se abre este 20 de enero. Si bien se había previsto para el 10, se postergó 10 días y ahora, aguardamos por la licitación de toda la obra. Que podamos contar con la ampliación de nuestras instalaciones, realmente es un gran y necesario avance", destacó el director de la aeroestación, Marcelo Villán a radio AM1020.

 Con mayores frecuencias, ya que se sumaron los vuelos a Córdoba los días miércoles y domingos, el aeropuerto tiene mayor tráfico. "Nuestra aeroestación es chica para el flujo de pasajeros que tenemos y la pandemia nos ha complicado las cosas. Celebramos la incorporación de vuelos y frecuencias y ello pone de manifiesto que deberemos readecuarnos nuevamente cuando comiencen los trabajos", explicó.

En octubre pasado se conocieron las gestiones de la provincia para volver a licitar las obras en la aeroestación. El gobernador Sergio Uñac remarcó la importancia para las provincias del interior de contar con este tipo de obras, ya que permiten una mejor comunicación con el resto del país, y en ese marco consideró que la obra que se realizará en la terminal aérea sanjuanina es un paso más hacia un país verdaderamente federal".

A continuación, el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel señaló que la inversión de $2000 millones significará "una mejora muy importante respecto a la infraestructura de San Juan”.

Y agregó que el aeropuerto, "pasará de tener 1600 m2 a 5000m2, se van a hacer dos pisos con características propias de un aeropuerto de primer nivel internacional con sectores de cabotaje y vuelos internacionales con una inversión de 2 mil millones de pesos que estará acorde a la política de la provincia con el turismo y las actividades empresariales que a través del gobernador llegarán a buen puerto”.

La obra tendrá un impacto significativo, generando aproximadamente 180 puestos de empleo directos y 450 indirectos, con importantes beneficios para el desarrollo de la economía regional, optimización de la conectividad con el país y el mundo, y facilitará el arribo de viajeros de negocios y turistas.

 

 

Comentarios