Sorpresa

Aseguran que cierra una histórica casa de cambio de dólares en Mendoza ¿y se va de San Juan?

Se trata de Cambio Santiago cuyos empleados tienen entre 10 y 25 años de antigüedad. Podrán operar hasta el 21 de octubre.
lunes, 27 de septiembre de 2021 13:17
lunes, 27 de septiembre de 2021 13:17

Después de décadas operando en San Juan y Mendoza, cerraría una reconocida casa de cambio de dólares de Cuyo. Se trata de la entidad conocida como Cambio Santiago, cuyos propietarios ya habrían solicitado la baja del registro oficial de operadores que controla el Banco Central.

Así lo informaron los diarios Los Andes y Sitio Andino, desde donde explicaron que la sociedad anónima propiedad de Rafael, Silvia y Laura Rodríguez habría recibido la aprobación al pedido por parte del Banco Central que se concretaría desde el 21 de octubre próximo. 

Esto incluiría a sus 4 locales: la casa matriz de San Martín y Catamarca, y sucursales de San Rafael, Chacras de Coria y ciudad de San Juan, donde trabajan 34 empleados de entre 10 y 25 años de antigüedad. Todos ya habrían sido notificados del cierre el pasado viernes 24 de septiembre. 

Según publicó la prensa mendocina, para los responsables de Cambio Santiago S.A. en el último tiempo los gastos ya superaban largamente sus ingresos. Sin contar salarios y otros costos fijos, solamente la licencia como operador oficial ante el BCRA significa alrededor de u$s 1.000 mensuales que ya no solventaban con flujo genuino.

Comentarios