Servicios

Día del empleado de comercio: qué pasará con el feriado en San Juan

Desde el Sindicato Empleados de Comercio se mostraron de acuerdo con la resolución nacional de trasladar la fecha no laborable.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 13:32
miércoles, 1 de septiembre de 2021 13:32

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios anunció que el feriado por el día de los trabajadores del sector mercantil será trasladado del día domingo 26 de septiembre al lunes 27 del mismo mes. Esto es para que, efectivamente, tengan un día de descanso de sus rutinas y la medida es de alcance nacional.

No obstante ello, el Sindicato de Empleados de Comercio tomará contacto con las cámaras empresarias para confirmar el acuerdo. "Hablaremos con las personas responsables de cada una de las instituciones correspondientes en estos días. El año pasado, la fecha del día del Empleado de Comercio fue un día sábado y para no interferir en las ventas, porque la situación económica era difícil, lo pasamos al día lunes. El año pasado ya hablamos del traslado de este feriado y ahora, sólo hay que refrendarlo".

“Que de acuerdo a la Ley 26.541 se ha instituido el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, atento ello las partes firmantes en uso de su autonomía colectiva acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2021, al 27de septiembre a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley”, informó la Faecys en una circular.

Comentarios