Medida

Confirmaron un aumento salarial para estatales del 7% en agosto

La medida es el adelanto del incremento que ya se había acordado en marzo pasado para pagar en octubre pero se dará ahora.
lunes, 9 de agosto de 2021 13:24
lunes, 9 de agosto de 2021 13:24

La ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó un aumento salarial del 7% para los estatales de la provincia con los haberes de agosto a cobrar en septiembre próximo. La medida es el adelanto del incremento que ya se había acordado en marzo pasado para pagar en octubre pero se dará ahora para enfrentar la inflación.

"Se ha tomado la decisión conforme a lo solicitado por los sectores gremiales representantes de los empleados públicos, adelantar el tramo previsto para octubre, al mes de agosto. Es decir, completamos el 50% de incrementos de los salarios a partir de agosto", explicó la responsable de la cartera económica de la provincia en rueda de prensa.

La ministra señaló que además se decidió el incremento de los contratos administrativos de colaboración para profesionales, administrativos y servicios generales. Y se dispuso el aumento de las asignaciones familiares desde agosto en un porcentaje que va del 40% en los tramos y 30% en los montos. 

En los contratos de profesionales se aumentó de 37 mil a 50 mil pesos; los administrativos de 24.400 a 32 mil y los servicios generales de 17.400 a 23 mil pesos. 

Esto significa un costo de 600 millones de pesos para las arcas provinciales de acá a diciembre. "Estas medidas son por un incremento de lo presupuestado, que va permitiendo tomar estas decisiones y es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia a la fecha", señaló López.

El 7% beneficia a alrededor de 41.454 agentes; las asignaciones a 11.404 personas y a 3200 contratados.

Vale recordar que los gremios estatales pidieron adelantamiento del tramo de octubre a septiembre o a agosto. También se pidió una reunión en noviembre para volver a revisar los salarios y adaptarlo a la situación del momento. Esto último quedó confirmado por la ministra de Hacienda.

Finalmente reconoció "el acompañamiento" de los sanjuaninos y recordó que se sigue en pandemia. "Tratamos de administrar de la mejor manera el presupuesto, siempre que la provincia mantenga el equilibrio de sus cuentas", finalizó.

 

Comentarios