Minería

Mina Filo del Sol aseguró que el último descubrimiento en San Juan es el "más grandes de la historia"

Los dos pozos explorados últimamente por Filo del Sol permitieron elevar la extensión total norte-sur de mineralización continua a 4,5 kilómetros.
viernes, 6 de agosto de 2021 16:00
viernes, 6 de agosto de 2021 16:00

La mina sanjuanina Filo del Sol "se está convirtiendo en uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más grandes de la historia", afirmó el director de la compañía canadiense Filo Mining Corp, Lukas Lundin, al dar a conocer los resultados de las últimas perforaciones realizadas en el proyecto.

Los dos pozos explorados permitieron elevar la extensión total norte-sur de mineralización continua a 4,5 kilómetros, indicó un comunicado emitido en Vancouver.

La dimensión del sistema mineralizado, antes del nuevo descubrimiento, era de 3,7 kilómetros en dirección norte-sur y 1 kilómetro en dirección este-oeste.

Jamie Beck, CEO y director ejecutivo de la empresa, destacó a su vez la "naturaleza rica en metales preciosos” del depósito explorado, que incluyó "la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha".

"Seguimos en camino de reanudar la perforación a finales de este mes mientras nos preparamos para operaciones de campo continuas durante todo el año", agregó Beck.

El empresario ya había anticipado, en mayo pasado, la expectativa de haber hallado "uno de los mejores pozos perforados a nivel mundial este año”, al punto que "cambió las reglas del juego para el proyecto".

Al comentar sobre la última campaña de campo de la Compañía, Lukas Lundin declaró: "Filo del Sol se está convirtiendo en uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más grandes de la historia. Felicitaciones al equipo de Filo por el arduo trabajo y la perseverancia".

Jamie Beck , presidente y director ejecutivo, comentó: "Con el hoyo 51, ampliamos el depósito 750m hacia el norte, delineando un rumbo norte-sur de 4.5km de mineralización continua. El hoyo 49 es un excelente recordatorio de la naturaleza rica en metales preciosos del depósito . Comenzando con 30m de óxido de oro de la superficie, el Hoyo 49 luego devolvió una intersección sustancial de cobre-oro-plata que incluyó la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha. Seguimos en camino para reanudar la perforación a finales de este mes mientras nos preparamos para operaciones de campo continuas durante todo el año ".

La compañía indicó que planea completar una actualización de recursos antes de fin de año, que incorporará datos de los pozos profundos perforados desde 2019, así como varios más que se completarán en los próximos meses.

El proyecto Filo del Sol se extiende a ambos lados de la frontera internacional entre la provincia de San Juan, Argentina y la III Región, en el norte de Chile.

El estudio de prefactibilidad presentado en 2019 proyectó una producción anual promedio de aproximadamente 67.000 toneladas de cobre, 159.000 onzas de oro y 8,6 millones de onzas de plata, a la vez que estimó en 14 años la vida útil de la mina.

Filo Mining forma parte del Grupo de Empresas Lundin, titular asimismo del proyecto de oro y cobre Josemaría, también en la provincia de San Juan.

Comentarios