Vitivinicultura

Tras polémica, acordaron cronograma de entrega de botellas a bodegueros sanjuaninos

La empresa Cattorini que es la principal proveedora de envases de vidrio para esa industria logró un acuerdo con empresarios.
miércoles, 25 de agosto de 2021 11:09
miércoles, 25 de agosto de 2021 11:09

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió con directivos de la empresa Cattorini Hnos, la fábrica de botellas de vidrio radicada en San Juan, con el objetivo de destrabar el inconveniente que mantiene a la agroindustria local sin envases para la comercialización de sus productos.

Asistieron al encuentro Pablo Bruner, Juan Paladini y Ricardo Galdeano en representación de la empresa quienes comunicaron la solución del inconveniente, la cual ya ha sido consensuada con la Cámara de Bodegueros de San Juan. Se ha elaborado un esquema de entrega de botellas para poder satisfacer las necesidades de las bodegas.

De acuerdo con números estimados por esa cámara, el faltante actual de botellas es de 4.700.000 unidades. Este número será cubierto en los próximos meses de acuerdo con el cronograma trazado, señaló un comunicado del Ministerio de Producción.

La semana pasada, el ministro Díaz Cano se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas con quien dialogó sobre esta problemática que afecta principalmente al sector vitivinícola y olivícola. Luego, con la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del propio Kulfas a San Juan, el pasado lunes, la empresa accedió a abastecer a las bodegas locales.

Cattorini Hnos es una empresa dedicada a la producción de envases de vidrio que cuenta con plantas fabriles en Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

Comentarios