Servicios

Convocan a exempleados sanjuaninos de Falabella para que reciban un beneficio por un año

Tras el cierre de la empresa, se comenzó a negociar que los extrabajadores contaran con un apoyo económico hasta tanto consigan trabajo.
miércoles, 18 de agosto de 2021 07:57
miércoles, 18 de agosto de 2021 07:57

El cierre de la sucursal de Falabella en San Juan significó que más de 100 personas se quedaran sin trabajo; la mayoría con una amplia trayectoria en la empresa. De ellos, algunos consiguieron reinsertarse laboralmente, otros emprendieron sus negocios pero un importante grupo no logró aún una estabilidad laboral. Quienes estén en esta última situación podrán acceder a un beneficio.

"Estamos convocando a los trabajadores que adhirieron al retiro voluntario en 2020 para que puedan acceder al cobro de un fondo de desempleo por $12.000, por el término de un año como máximo. Es una ayuda para la mayoría que no logró un empleo tras el cierre de la empresa y buscan salir adelante", señaló a Diario La Provincia SJ, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral.

Señaló que se presentó a ANSES la lista de los trabajadores que estuvieron en la empresa hasta el final (marzo de 2021) y estimó que "al menos son 40 personas las que van a cobrar esta ayuda y además, podrán bajo esta condición tener cobertura de obra social, algo valioso sobre todo en este tiempo de pandemia".

Aunque hubo una bolsa de trabajo en el SEC para los empleados que dejaron la empresa, "a los que ya tenían más de 50 años les resultaba muy difícil volver al mercado laboral y otros, ya se veían lejos del comercio al haber estado en condiciones laborales muy buenas en la cadena chilena. Entre ellos también se han apoyado mucho, recomendándose para empleos pero la situación en nuestro sector es más que compleja este año". 

Comentarios