Iglesia

Reconocida empresa minera comenzará a perforar pozos exploratorios de oro y cobre en La Poncha

La minera canadiense Sable Resources informó un ambicioso proyecto que comenzará a fin de año en Iglesia.
miércoles, 11 de agosto de 2021 18:33
miércoles, 11 de agosto de 2021 18:33

Este miércoles, la minera canadiense Sable Resources informó los resultados de exploración del Proyecto La Poncha, ubicado a 210 km al noroeste de la ciudad de San Juan y estratégicamente ubicada a 50 km al sur del Proyecto El Fierro de Sable, en Iglesia.

El proyecto abarca 18.114 hectáreas que cubren las dos principales zonas históricas de mineralización: Poncha Norte y Poncha Sur. Según los resultados del nuevo mapeo geológico y de los estudios de casi 200 muestras de rocas que concluyó recientemente la compañía, el proyecto cuenta con un depósito de oro y cobre de “gran tamaño”.

A través de un comunicado difundido en su página oficial, la empresa informó que “Sable está planeando su primera campaña de perforación en La Poncha para el cuarto trimestre de 2021, que incluirá aproximadamente 5.000 metros probando todos los objetivos principales. El enfoque en La Poncha es el descubrimiento de depósitos de pórfido de oro de gran tamaño y tonelaje a granel con créditos de cobre”.

“La huella de pórfido – epitermal de Poncha Norte está representada por una anomalía de oro – cobre que se extiende por un área de más de 2 km por 1,2 km, asociada con alteraciones bien definidas, anomalías magnéticas y de cargabilidad. En Poncha Sur, Sable Resources identificó una mineralización de estilo pórfido”, agregó la minera.

"La Poncha representa un grupo de pórfidos – centros epitermales a lo largo del cinturón mineral del Mioceno que alberga el depósito Filo del Sol, que recientemente reportó una intersección de 858 metros con 1.8% CuEq. Los dos objetivos principales presentan un potencial significativo para el descubrimiento de mineralización de tonelaje a granel de oro”, indicó Rubén Padilla, presidente y director Ejecutivo de Sable Resources.

Comentarios