Consumo

Las promociones movilizan las ventas del día del Niño en San Juan

Esta semana, los comercios del rubro esperan concretar buenas ventas y las operaciones con descuentos son las más buscados.
martes, 10 de agosto de 2021 20:25
martes, 10 de agosto de 2021 20:25

Este domingo se celebra el tradicional día del Niño o de las infancias y las jugueterías y comercios que tienen su línea de juguetes están a pleno concretando las primeras ventas. La tendencia va por la compra con tarjetas de crédito que ofrezcan beneficios.

"Existen promociones de 3 cuotas sin interés ofrecidas por tarjetas bancarias y descuentos en 20%, por ejemplo. En el caso de las tarjetas regionales o provinciales se ofrecen cuotas sin interés y planes a 12 o 24 cuotas, con recargos. El pago de los productos, por lo general, después del 15 de cada mes se realizan con tarjetas de crédito y para poder costear los regalos, que tienen aumentos significativos, son la opción más en una casa donde hay varios chicos", detalló el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

Marcó que los juguetes más buscados son los nacionales y los ensamblados en el país con componentes importados. Mientras que lo que requieren mayor inversión son los importados, con más del 40% de aumento "y que generalmente son los que los chicos más piden porque son de sus personajes favoritos o de moda".

Queda por confirmar si, como tradicionalmente se hacía, se apelará a las ventas de corrido para el próximo sábado en los comercios del sector. "La intención es atender de 9 a 20 hs.", destacó.

En tanto, junto a los juguetes, también se va movilizando la venta de calzado e indumentaria aprovechando que varios comercios iniciaron la liquidación de temporada. 

Comentarios