ECONOMÍA

La cotización libre del dólar estiró el alza a $185 y alcanzó un nuevo récord para 2021

El dólar marginal ganó 50 centavos en la rueda y extendió a 17 pesos o 10,1% la ganancia acumulada en julio
viernes, 23 de julio de 2021 16:38
viernes, 23 de julio de 2021 16:38

El dólar libre subió por octava rueda operativa, esta vez con un avance marginal de 50 centavos, para venderse a $185 en las “cuevas” de la City porteña. El dólar “blue” anota una ganancia de 17 pesos o 10,1% en lo que va de julio.

En tanto, el dólar mayorista subió tan solo un centavo, a $96,42, para alcanzar un alza de 14,6% en 2021. La brecha cambiaria se ubica en el 91,8 por ciento.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 205,9 millones, el menor de esta semana, mientras que “según estimaciones de fuentes privadas del mercado, el BCRA efectuó compras por unos USD 15 millones, aproximadamente”, precisó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

“Como era de esperar, las restricciones impuestas para hacer contado con liquidación vía el mercado de bonos empiezan a quedar cortas. El manual no se equivoca: a más restricciones, mayor precio. En este marco, observamos una nueva suba en todas las cotizaciones”, señaló en un informe Portfolio Personal Inversiones.

Desde Research for Traders aportaron que “los inversores mantienen la mirada puesta en la presión cambiaria, en un año donde se disputarán elecciones legislativas. Además, siguen atentos a las negociaciones con organismos multilaterales y a la campaña de vacunación contra el Covid-19?.

“A nivel cambiario, aunque a menor ritmo -a partir de la menor estacionalidad en la liquidación del campo- se extienden las compras de divisas del BCRA, un dato clave para reforzar el arsenal necesario para el segundo semestre. Ello se debe ve reflejado en la dinámica de los dólares financieros, que siguen más allá de los vaivenes intradiarios siendo regulados y respetan la ‘barrera’ de los $170, aún cuando cada vez más los operadores dirigen su atención a otras referencias de tipo de cambio implícito, sobre los cuales se van alimentando nuevas ‘brechas bursátiles’ a partir de su cotidiana operatoria”, describió Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Las paridades bursátiles son negociadas con mínimas variantes, en una plaza intervenida por masivas ventas de bonos de organismos públicos, a $168 para el contado con liquidación, y a $167 para el dólar MEP. Mientras, el contado con liquidación con acciones se pactaba a un promedio cercano a 183 pesos.

En las operaciones realizadas en el Segmento de Negociación Bilateral (Senebi), efectuadas entre privados en la Bolsa, sin intervención oficial, el dólar al contado inmediato resultaba a las 15:30 en un contado con liquidación de $178 a través del bono AL30, y de $178,90 con el bono GD30. En tanto, el dólar MEP es pactado en $172 y $171,40, respectivamente.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios