Consumo

Día del Padre: asoman las promociones gastronómicas y se retrasa la oferta en ropa y calzado

En medio de una situación compleja, se decide cómo se trabajará y qué promociones se ofrecerán para repuntar las ventas.
miércoles, 9 de junio de 2021 09:56
miércoles, 9 de junio de 2021 09:56

Este 20 de junio se celebrará el día del Padre y es una oportunidad para mover las ventas en un alicaído comercio sanjuanino, que viene de cumplir dos franjas de confinamiento estricto (de 9 y 2 días, respectivamente). Aún no se ven las promociones en las vidrieras pero sí se multiplican en redes sociales las propuestas de gastronomía.

"Es una fecha importante y se va decidiendo qué se puede ofrecer en promoción y qué planes con tarjetas de crédito van a regir. Estamos atravesando días complejos, con bajas ventas, persianas bajas por la situación sanitaria y con mercadería con precios altos. Para poder movilizar las ventas, se resignan algunos porcentajes en favor de ganar clientes y salida de los productos de la temporada", marcó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, a Diario La Provincia SJ.

Si la situación sanitaria así lo permite, "esperamos poder implementar una atención extendida en la franja habilitada para trabajar en los días previos al 20 de junio (que además es feriado nacional inamovible). Estamos esperando la respuesta oficial de la secretaría de Industria y Comercio y si debemos adaptar protocolos".

Las preferencias de regalos son celulares, artículos tecnológicos, indumentaria y calzado, aunque estos dos últimos rubros han sufrido un fuerte aumento. "En ese panorama, los desayunos y picadas han ido ganando protagonismo ya que hay varias opciones, precios e incluye, en varios casos, envío a domicilio. Algunos son ofrecidos por comercios y otros, por familias que ven una opción de generar ingresos", detalló.

En ese sentido, en redes sociales se encuentran propuestas entre $1000 a $4000 de acuerdo a lo que incluya, sobre todo envío a domicilio, mensajes personalizados, bebidas y vajilla de distinto material.  

Comentarios