Tendencia

Aumenta en San Juan el consumo de carne de cerdo y pollo ante suba sostenida de la carne vacuna

De acuerdo al sector, las familias buscan otros cortes y variar los precios debido a las constantes actualizaciones.
miércoles, 2 de junio de 2021 07:57
miércoles, 2 de junio de 2021 07:57

Con la finalización de la medida de cese de comercialización de hacienda, se normalizará el abastecimiento de carne a los comercios sanjuaninos pero se mantiene la tendencia de la caída del consumo. 

De acuerdo a lo que señaló el empresario Sebastián Parra a Diario La Provincia SJ, "hay un aumento semanal de precios y si bien no nos hemos quedado sin mercadería por esta medida que se tomó, los precios de los frigoríficos proveedores siguen subiendo. Al recibir la mercadería, la actualización va al kilo de carne".

Señaló que en estos días la demanda se mantuvo por parte de los clientes, "pero no mejora. La gente está volcándose al consumo de cerdo, que ya está en el doble de lo que se compraba por año, y en el pollo. También hay demanda de carnes molidas para tratar de que rinda más lo que se compra. Es complicado para las familias".

Destacó que por estos días se acumuló una suba, de acuerdo a la calidad de los cortes, "de hasta 50 pesos por kilo. Los compradores ya saben que de una semana para la otra, hay precios nuevos y por eso, quienes pueden tratan de aprovechar para comprar más cantidad para poder stockear pero eso cada vez es más difícil".

Destacó que, para el día del Padre, esperan tener un leve repunte como sucedió para el día del Trabajador. "Es una tradición y aunque no sabemos si las familias podrán reunirse por las restricciones, seguramente papá va a tener su comida favorita. Para los comerciantes, esto suma a sus números pero es difícil que se equilibre la balanza, en este contexto inflacionario".

Comentarios